Cuando el estado del alma es tan bajo que ya no reconoce el Amor de Dios, hay evidencia de que su consideración era terriblemente escaso y no se le ofreció nada para su fortalecimiento, que lo necesita.
Es el hombre de increíble incomprensión de todas las cosas mentales, no se impresiona, porque todo su pensamiento se aplica solo a la vida terrenal.
Pero el alma no es reconocida y por lo tanto tampoco considerada. Todo el sentimiento del hombre gira en torno a objetivos puramente terrenales, por lo que el alma es forzada a servir al cuerpo, ya que todo pensamiento, sentimiento y voluntad solo sirven para su preservación y el alma sufre de manera indescriptible, porque esto no es muy beneficiosa para el alma.
La paz interior, la conciencia de ser origen divino.... El deseo de unión con Dios, que condonaría tan indescriptiblemente el alma, echa de menos por completo, es como una servidora esclavizada y solo tiene que hacer lo que el cuerpo demanda y más y más se aleja de objetivo real... La unión con Dios.
Debido a que el cuerpo lo reclama por completo, se vuelve cada vez más mundano y pierde toda conexión con Dios y esa es su caída y su ruina.
Amén
TraductorQuando lo stato dell’anima è così basso che non riconosce più l’Amore di Dio, allora è data la dimostrazione che è stata provveduta in modo orrendamente scarso e non le è stato offerto nulla per la fortificazione di cui ha bisogno. L’uomo è di una incredibile assenza di comprensione verso tutto lo spirituale, rimane non impressionato, perché tutto il suo pensare è rivolto solo alla vita terrena. Ma l’anima non viene riconosciuta e quindi nemmeno provveduta. Tutto il sentire dell’uomo orbita intorno alle mete puramente terrene, l’anima è quindi costretta a servire il corpo, mentre tutto il suo pensare, sentire e volere dev’essere rivolto solo alla sua conservazione e lei stessa soffre indicibilmente, perché questo le serve poco. Le manca totalmente la pace interiore, la consapevolezza di essere di Origine divina, il desiderio per l’unificazione con Dio, che renderebbe l’anima così indicibilmente felice, è come una serva schiavizzata e deve sempre soltanto fare ciò che pretende il corpo, e la vera meta, l’unificazione con Dio, le si allontana sempre di più. Perché dato che il corpo si avvale sempre più di lei, essa diventa sempre più mondana e perde ogni collegamento con Dio e questo è il suo naufragio e la sua rovina.
Amen
Traductor