Es una fuerza mayor que decide los sucesos mundiales, aunque la voluntad humana pretende provocar un cambio decisivo. Los seres humanos nunca pueden determinar con certeza el efecto, de lo que causa su voluntad y, por lo tanto, tampoco pueden determinar el resultado de una lucha de naciones que ellos mismos han iniciado hasta cierto punto. Sólo la voluntad divina decide, de tal manera que sea útil para el desarrollo espiritual superior, aunque este resultado no sea muy beneficioso para la vida terrenal. Porque lo que la gente piensa que es correcto y bueno no necesita ser beneficioso para el alma y, por lo tanto, los hombres deben estar preparados para un resultado que de ninguna manera corresponda a su voluntad y sus expectativas.
No es el bienestar terrenal del individuo lo que es decisivo, sino solo el desarrollo espiritual de los hombres. Pero esto sería cuestionado si el resultado de los sucesos mundiales fuera el deseado, y Dios lo sabe y por lo tanto interviene Él mismo. Él lo finaliza, es decir, Él dirige los acontecimientos mundiales por caminos completamente diferentes, Él lo termina de una manera que no será muy agradable para los hombres que se esperan obtener un gran éxito. Los hombres se sentirán decepcionados en todos los sentidos porque todo resulta diferente a como parece, y porque la forma de vida ahora será mucho más simple y llena de privaciones y la mejora que la gente espera no se materializará.
La voluntad humana nunca estaría de acuerdo con eso si una fuerza mayor no nos expresaría claramente su voluntad y el ser humano como tal no tuviera poder contra ella. Solo queda un corto periodo de tiempo antes de que los acontecimientos mundiales experimenten un cambio repentino que es de la mayor importancia, tanto espiritual como terrenal. Porque este giro sienta las bases para el suceso posterior, para la lucha de fe, que es la consecuencia de la intervención divina, porque después de esto se requiere un comportamiento de los hombres que viola por completo la fe y el amor divino.
Los hombres creen que pueden restaurar las viejas condiciones a través de tales órdenes y, por lo tanto, proceden con rigor, no tienen en consideración la creencia de los hombres, sino que tratan de eliminarla por completo y tratan que las personas apostaten. Y la necesidad no cesará, solo que será diferente a lo de antes; los acontecimientos mundiales probablemente terminarán, pero la humanidad no está liberada de la tribulación porque todavía la necesita para su desarrollo espiritual, y Dios Mismo, por lo tanto, afirma Su poder y Su voluntad para que la humanidad pueda reconocerlo a Él y Su obra....
Amén
TraductorÉ uma potência superior que decide os acontecimentos mundiais, embora a vontade humana pretenda dar uma volta decisiva. Os seres humanos nunca podem determinar com certeza o efeito da sua vontade e, portanto, nunca podem determinar o resultado de uma luta entre nações que eles próprios, em certa medida, iniciaram. Só a vontade divina decide, e o faz de maneira que seja útil para o desenvolvimento espiritual superior, mesmo que esse resultado seja pouco benéfico para a vida terrena. Pois o que as pessoas consideram certo e bom não precisa ser benéfico para a alma, e por isso as pessoas também devem estar preparadas para um resultado que não corresponde de forma alguma à sua vontade e expectativa. Não é o bem-estar terreno do indivíduo que é decisivo, mas apenas o desenvolvimento espiritual das pessoas. Mas isso seria posto em questão no caso de um resultado desejado dos acontecimentos mundiais, e Deus sabe disso e, portanto, intervém a Si mesmo. Ele o leva a uma conclusão, ou seja, ele dirige os acontecimentos mundiais em direções completamente diferentes, ele termina de uma forma que não será muito agradável para as pessoas que esperam um grande sucesso terreno. As pessoas ficarão desapontadas em todos os sentidos, porque tudo vai ser diferente do que parece e porque o modo de vida será agora muito mais fácil e mais renunciante e as melhorias que as pessoas esperam não se concretizarão. A vontade humana nunca concordaria com isso se um poder superior não desse a conhecer clara e distintamente sua vontade e o ser humano como tal fosse impotente diante dela. Falta pouco tempo até que os acontecimentos mundiais sofram uma mudança repentina, que é da maior importância, tanto espiritual como terrena. Pois esta viragem dos acontecimentos lança as bases para acontecimentos posteriores, para a batalha da fé, que é a consequência da intervenção divina, porque depois dela as pessoas são obrigadas a comportar-se de uma maneira que contraria completamente a fé e o ensinamento divino. As pessoas acreditam que podem restaurar as antigas condições através de tais exigências e, portanto, proceder com rigor, não têm nenhuma consideração pela fé das pessoas, mas procuram eliminá-la completamente e fazer com que as pessoas apóstata dela. E a adversidade não cessará, será apenas diferente de antes; os acontecimentos mundiais certamente acabarão, mas a humanidade não será libertada da tribulação porque ainda precisa dela para o seu desenvolvimento espiritual e, portanto, o próprio Deus afirmará o Seu poder e a Sua vontade para que a humanidade O reconheça e o Seu trabalho...._>Amém
Traductor