La omnipotencia, la sabiduría y el amor de Dios se expresan en cada obra de creación, pero sólo aquellos humanos que son creyentes y que son introducidas al conocimiento de Su gobierno y obra a través de la fe lo reconocen. El amor de Dios permitió que surgieran las obras de la creación para redimir la esencia. El amor de Dios por la esencia determinó Su voluntad de ayudar a esta esencia en una angustia que probablemente ella misma causó, pero que no podría terminarla sin Su ayuda.
Y Su omnipotencia y sabiduría formaron cosas cuyo propósito es reducir el sufrimiento de la esencia. Y así dios creó el Cielo y la Tierra.... creaciones que dan testimonio de Su amor, sabiduría y omnipotencia, porque estas creaciones son inimaginables en su tipo y diversidad, y el hombre sólo puede ver una pequeña parte de la creación total y sólo juzgar una pequeñísima parte.
Pero no hay obra de creación, por pequeña y antiestética que sea, que no tenga su propósito y este estrechamente relacionada con otra obra de creación. Todo está bien pensado por Su sabiduría, y Su omnipotencia lleva a cabo lo que Su amor y sabiduría quisieron hacer realidad. El amor sigue siendo la fuerza de la que surgió todo lo que existe. El amor es el poder creativo divino, pero sin sabiduría nada perfecto podría surgir.
Pero Dios es perfecto, por lo tanto Su sabiduría tiene que ser insuperable y, por lo tanto, lo que ha surgido del poder creativo divino también debe ser insuperable y, por lo tanto, no necesita mejora. Y quien mira atentamente las creaciones de Dios debe adorar al divino Creador con la más profunda humildad y reverencia, porque lo que Él ha creado da testimonio de la perfección de Dios, y no hay nada que pueda ser más sabio y más perfecto que lo que es.
El amor infinito de Dios ha dado a la esencia posibilidades ilimitadas.... Su sabiduría no permitió que surgiera nada incoherente, porque la conexión de todas las cosas permite a la esencia el continuo desarrollo superior, y la omnipotencia de Dios dejó que se convierta en forma lo que Su amor y Su sabiduría vieron como posibilidad de desarrollo para la esencia....
amén
TraductorA onipotência, sabedoria e amor de Deus são expressos em cada obra da criação, mas somente as pessoas que acreditam e são introduzidas pela fé no conhecimento do Seu governo e atividade reconhecem isso. O amor de Deus deixou que as obras da criação viessem à existência para redimir a disposição. O amor de Deus pela beingness determinou Sua vontade de ajudar essa beingness em uma adversidade que certamente causou a si mesma, mas que não poderia terminar sem Sua ajuda. E Sua onipotência e sabedoria formaram coisas cujo propósito é reduzir a adversidade da beingness. E assim Deus criou os céus e a terra.... criações que testemunham o Seu amor, sabedoria e onipotência, pois estas criações são inconcebíveis na sua espécie e diversidade, e o ser humano só pode contemplar uma ínfima parte da criação total e, portanto, também só pode julgar uma ínfima parte. Mas não há obra de criação, por menor e desagradável que seja, que não tenha o seu propósito e esteja em estreita ligação com outra obra de criação. Tudo é bem pensado por Sua sabedoria e Sua onipotência realiza o que Seu amor e sabedoria quiseram trazer à existência. O amor continua a ser o poder do qual tudo o que emergiu. O amor é o poder criador divino que, no entanto, não poderia deixar que nada de perfeito viesse à existência sem sabedoria. Mas Deus é perfeito, conseqüentemente Sua sabedoria deve ser insuperável e, portanto, o que emergiu do poder criador divino também deve ser insuperável, não necessitando, portanto, de nenhum aperfeiçoamento. E quem observa atentamente as criações de Deus deve adorar o Criador divino com profunda humildade e reverência, pois o que Ele criou testemunha a perfeição de Deus, e não há nada que possa ser mais sábio e mais perfeito do que ele é. O amor infinito de Deus tem dado às possibilidades de Beingness sem restrições.... Sua sabedoria não permitiu que nada incoerente se tornasse incoerente, pois a coerência de todas as coisas permite que a disposição se desenvolva constantemente mais alto, e a onipotência de Deus permitiu que isso se tornasse forma que Seu amor e Sua sabedoria reconheceram como uma possibilidade de desenvolvimento para a disposição...._>Amém
Traductor