Los hombres tienen que ser directamente influenciados, pues del destino que les toca a sus semejantes hacen ellos poco caso, y permanecen inafectados de eso, no sacan consecuencias, por lo tanto, de ninguna clase, las que podrían influenciar su conducta favorablemente. La indolencia de los hombres es mucho peor que un burdo rechazo, pues uno tal procede de la ignorancia y puede siempre llevar a un cambio del carácter, mientras que a un hombre indolente no se le puede agarrar por ningún lado y por eso puede ser que sin salvación se pierda, si no puede ser espantado de su indiferencia. Lo cual exige siempre un apuro de su propia vida. Los hombres pueden encontrarse en un vacío espiritual a pesar de su fe eclesiástica y aparente vida religiosa, porque su alma no se participa en ningún modo, porque sólo cumplirá exigencias meramente mecánicas y para ellas falta por completo una actitud y sintonización espiritual. Esos hombres contarán hacia afuera de los justos, a los "fieles". Pero siempre son sólo cristianos de iglesias, a los que su cristianismo es un asunto mundano como todo lo demás.
Instruir a estos de que les falta el espíritu, sería infructuoso, pues ellos tienen de sí mismos un parecer demasiado alto y no admiten tales instrucciones, apoyándose siempre en el cumplimiento de aquello, que eclesiásticamente se exige de ellos. Y no obstante es su vida una marcha en vacío, si no se deja reconocer una conducta de amor. Y a estos hombres hay que darles una conducta en amor. Y estos hombres tienen que ser agarrados con firmeza, para que despierten del sueño de su alma, para que reflexionen y se pregunten, cuál puede ser el motivo de tales infortunios. Ellos mismos tienen que estar afectados, entonces es posible, que seriamente se ocupen con preguntas esprituales, y entonces los reveses de la vida han sido de bendición. Así como el hombre sea solícito en amor, le afectará el destino de sus semejantes, y entonces puede sacar él un provecho espiritual de todo lo que se les presencia a su alrededor. Pero los hombres son de corazón endurecido, el amor se ha enfriado. Y por muy grande que sea la desgracia, no causa un sentir sincero en sus semejantes, y aún mucho menos los induce a reflexionar sobre el motivo o al cambio de su conducta. Es un peligro en el que están los hombres a causa de su indiferencia, pues todos los remedios se quedan sin éxito tanto tiempo como ellos no estén afectados. Y por eso tienen que sobrevenir a los hombres golpes duros, y la desgracia no cesará, porque ella únicamente es el grito despertador y puede llevar a cabo un cambio de opinión. Todo se intentará todavía, lo que pueda servir a cada una de esas almas de salvación.
Amén
TraductorAs pessoas devem ser directamente influenciadas, pois prestam pouca atenção ao destino dos seus semelhantes e não são afectadas por ele, pelo que não tiram quaisquer conclusões que possam influenciar favoravelmente o seu modo de vida. A indiferença das pessoas é muito pior do que uma rejeição gritante, pois esta surge da ignorância e pode ainda resultar numa mudança de atitude, ao passo que uma pessoa indiferente não está em lugar nenhum a ser tocada e, por conseguinte, estará perdida sem salvação se não puder ser despertada da sua indiferença...., que exige sempre uma angústia da sua própria vida. As pessoas podem encontrar-se num vazio espiritual apesar da fé da igreja e da vida aparentemente religiosa, porque a sua alma não está envolvida de forma alguma, porque apenas exigências puramente mecânicas são satisfeitas e falta completamente uma atitude espiritual em relação a ela. Estas pessoas serão contadas exteriormente entre os "justos", entre os "fiéis"..... Mas são sempre apenas cristãos da igreja para quem o seu cristianismo é um assunto mundano como tudo o resto..... Ensinar-lhes que lhes falta o espírito não teria êxito, pois eles têm uma opinião demasiado elevada de si próprios e não aceitam tais ensinamentos, confiando sempre no cumprimento do que lhes é exigido eclesiasticamente.... E no entanto, a sua vida é uma vida ociosa se não revelar uma mudança no amor.... E estas pessoas têm frequentemente de ser tocadas com força para que acordem do sono da sua alma, para que reflictam e se perguntem qual poderá ser a razão de tais traços do destino.... Eles próprios devem ser afectados, só então lhes será possível considerar seriamente as questões espirituais, e então os traços do destino terão sido uma bênção. Assim que uma pessoa estiver disposta a amar, também será afectada pelo destino do seu semelhante, e então poderá beneficiar espiritualmente de tudo o que experimenta à sua volta.... Mas o coração das pessoas está endurecido, o amor tem crescido frio.... Não importa quão grande seja o infortúnio.... não desencadeia uma sensação de calor no semelhante, e muito menos o determina a reflectir sobre a causa ou a mudar o seu modo de vida. É um perigo em que as pessoas flutuam por causa da sua indiferença, pois todos os remédios permanecem sem sucesso enquanto não se deixarem tocar por ele. E, portanto, golpes cada vez mais severos têm de chegar às pessoas, e a adversidade não diminuirá porque só ela pode ser ouvida como uma chamada de despertar e provocar uma mudança de opinião.... Pois tudo o que possa servir para a salvação dessas almas...._>Ámen
Traductor