Una gracia inmerecida en la transmisión de la Palabra divina a la tierra en el último tiempo antes del fin. Porque en este tiempo los humanos están tan lejos de Dios que nunca la pedirían por su propia voluntad y tampoco se prepararían para formarse de tal manera que pudieran escuchar la voz de Dios. Pero si Dios no viniera en ayuda de las pocas personas que se esforzaran para Él también estarían en peligro de hundirse en el abismo, porque el príncipe del infierno tiene un gran poder y las personas no tienen la fuerza suficiente para resistir.
Dios opone Su gracia a su gran poder, que los mismos hombres le conceden por su actitud.... para que no les sea imposible escapar de la violencia que quiere derribarlos. La gracia de Dios es, pues, un don inmerecido, una ayuda de un valor sobremanera grande, que Dios da a los hombres, aunque no se Lo pidan en la oración. Pero no hay compulsión relacionada con el otorgamiento de esta gracia para aceptarla.
Es un medio tan seguro de lograr el objetivo en la tierra que Dios ha puesto para el hombre; pero es completamente libre de usarlo. Es un don que obliga a aceptarlo. Viene directamente de Dios a los hombres, pero si ellos lo reconocen como una misión de Dios se deja a su voluntad. Y es por eso que no puede sonar a los hombres de tal manera que tenga que ser reconocida equivocadamente como la voz de Dios, sino que también debe darles la oportunidad a los hombres de rechazarlo mientras resistan a la gracia de Dios.
Y por eso también será atacado y puesto en duda, será presentado como la luz engañosa de su adversario, que se acerca a las personas en un manto de luz para engañarlas. Pero, de nuevo, es fácilmente reconocible como Palabra de Dios para quien está en estrecha unión con Dios a través del amor. Éste podrá creer con convicción y, como hijo del mismo Dios bien reconoce la voz del Padre. Porque lo divino será reconocido por todos aquellos que luchan por lo divino ellos mismos y quieren formarse a sí mismos en lo que fueron desde el principio.
Y así, sólo la fe de aquellos que son buenos ellos mismos y luchan por Dios puede ser citada como prueba de la misión divina. La voz del corazón les dirá quien les habla, porque Dios Se revela a cada hombre a través del corazón, pero nuevamente, para escuchar estas revelaciones, el corazón debe estar lleno de amor, que reconoce a Dios por el hecho de que Él es el Amor Mismo.... Y este amor Le lleva a dar Su don de gracia inmerecidamente a los hombres que están en gran necesidad y acudir en ayuda de los oprimidos por el adversario porque creen en Dios y buscan la unión con Él. Él Se les revela a ellos, y Su voz siempre será reconocida por ellos como la voz del Padre. amén
TraductorA transmissão da Palavra divina à terra nos últimos dias antes do fim é uma graça imerecida. Pois durante este tempo as pessoas estão tão distantes de Deus que nunca o pediriam por sua própria vontade e também não se preparavam para se moldarem de tal forma que pudessem ouvir a voz de Deus. Mas se Deus não quiser vir em auxílio das pessoas de uma forma extraordinária, mesmo as poucas pessoas que lutam por Ele correriam o risco de se afundar no abismo porque o príncipe do inferno tem grande poder e as pessoas têm demasiado pouca força para resistir. Deus contrapõe o seu grande poder, que as próprias pessoas lhe concedem através da sua atitude, com a Sua graça.... para que não se torne impossível para as pessoas escapar ao poder que as quer derrubar. A graça de Deus, portanto, é um dom imerecido, uma ajuda de imenso valor, que Deus dá às pessoas mesmo que elas não lho peçam em oração. Mas não há nenhuma obrigação ligada à outorga desta graça para a aceitar. É um meio tão certo para alcançar o objectivo na terra que Deus estabeleceu para o ser humano, mas ele é completamente livre de o utilizar. É um presente que não é obrigado a aceitá-lo. Vem directamente de Deus para o ser humano, mas se ele reconhece que a missão de Deus é deixada à sua vontade. E por isso não pode soar às pessoas de tal forma que deva ser inequivocamente reconhecida como a voz de Deus, mas deve também deixar ao ser humano a possibilidade de a rejeitar, desde que resista à graça de Deus. E, portanto, será também contestado e duvidado, será retratado como a ilusão do seu adversário que se aproxima das pessoas com uma roupa de luz para as enganar. Mas mais uma vez, é facilmente reconhecível como a Palavra de Deus para aquele que está em contacto íntimo com Deus através do amor. Ele poderá acreditar com convicção e, como filho de Deus, reconhecerá bem a voz do Pai. Pois o divino será reconhecido por todos aqueles que lutam pelo divino e querem moldar-se no que foram desde o início. E assim só a fé daqueles que são bons e lutam por Deus pode ser citada como prova da missão divina. A voz do coração dir-lhes-á quem fala com eles, porque Deus se revela a cada ser humano através do coração, no entanto o coração tem de se encher novamente de amor para poder ouvir estas revelações, que por isso reconhece Deus porque Ele próprio é amor.... E este amor leva-o a conceder imerecidamente o Seu dom de graça a pessoas em grande adversidade e a vir em auxílio daqueles que são oprimidos pelo adversário porque acreditam em Deus e procuram a unidade com Ele. Ele revela-se a eles e a Sua voz será sempre reconhecida por eles como a voz do Pai._>Ámen
Traductor