Cuanto más se acerca el mundo exterior a la persona y le impide escuchar en completo aislamiento la voz del espíritu, que ahora le susurra en voz baja los pensamientos, más difícil le resulta absorber los pensamientos. Esto es un acto de mayor fuerza de voluntad que hay que practicar una y otra vez, que siempre requiere fuerza que la persona tiene que pedir. Dado que es la voluntad de Dios que las personas se conecten con su espíritu y se dejen enseñar por ello, Él nunca dejará que una oración quede sin respuesta; solo tiene que surgir del fondo de sus corazones.
No debe ser sólo una oración formal o de labios, sino que el deseo de la gracia divina a través del espíritu debe ser tan fuerte que la oración se eleve con fervor, después de lo cual la persona también recibirá la fuerza. Y entonces el ser humano es capaz de aceptar cada pensamiento que le llega sin vacilación ni duda, y sólo así podrá ser enseñado y recibir la sabiduría más profunda. El don divino requiere toda la atención, el don divino no se da sin un deseo profundo y el don divino sólo se da a aquellos que están dispuestos a transmitirlo.
Y todo requiere una voluntad fuerte que tiene que estar activa una y otra vez. Porque nunca se obliga a una persona a hacerlo contra en su voluntad, pero tampoco se le colmará con un don de gracia que no desee seriamente. Debe permanecer en constante lucha, debe sumergirse constantemente en la oración y recordar que lo que el amor de Dios le ofrece es algo sumamente precioso y que este don precioso no puede llegar fácilmente a él sin que su voluntad esté activa.
Los pensamientos del reino espiritual giran constantemente a su alrededor, buenos y malos, y sólo quieren ser absorbidos por él. Y ahora la persona debe abrirse y pedir constantemente buenos pensamientos. A través de su voluntad debe ponerse en condiciones de poder escuchar cada pensamiento que le llegue. Debe, por así decirlo, abrir su oído espiritual y escuchar la voz fina que ahora se está dando a conocer. Pero si una persona no tiene esta voluntad, ésta permanece silenciosa en su interior. No tiene contacto íntimo con los seres del reino de la luz que quieren transmitirle la sabiduría divina en forma de pensamiento; y este contacto debe establecerse inevitablemente de antemano, lo que requiere primero una voluntad fuerte....
amén
TraductorQuanto mais o mundo exterior se aproxima do ser humano e o impede de ouvir em total isolamento a voz do espírito, que agora lhe sussurra suavemente os pensamentos, tanto mais difícil é receber os pensamentos. Este é um ato da maior força de vontade que deve ser praticado sempre de novo, que requer força sempre de novo, que o ser humano deve pedir. Como é vontade divina que o ser humano se ligue ao seu espírito e se permita ser ensinado por ele, Ele também nunca deixará uma oração por isso passar despercebida, só tem que vir do mais profundo do coração. Não deve ser apenas uma oração formal ou uma oração dos lábios, mas o desejo da graça divina através do espírito deve ser tão forte que a oração seja fervorosamente enviada para cima, após o que o ser humano receberá sempre a força. E então o ser humano é capaz de receber cada pensamento que flui para ele sem hesitação e dúvida, e só então ele pode ser instruído e receber a mais profunda sabedoria. O dom divino requer atenção indivisível, o dom divino não é entregue sem um desejo profundo, e o dom divino só é transmitido àquele que está disposto a transmiti-lo. E para tudo é necessária uma vontade forte, que deve estar sempre ativa. Pois uma pessoa nunca é obrigada a fazê-lo contra a sua vontade, mas também não é banhada por um dom de graça que ela não deseja seriamente. Ele deve permanecer em constante luta, deve aprofundar-se constantemente na oração e estar atento ao fato de que é algo extremamente precioso que o amor de Deus lhe oferece e que este dom precioso não pode cair sem esforço sem que a sua vontade se torne ativa. Pensamentos do reino espiritual o rodeiam constantemente, bons e maus, e só querem ser recebidos por ele. E agora o ser humano deve abrir-se a si mesmo, e conscientemente solicitar os bons pensamentos. Através de sua vontade ele deve se colocar em um estado para poder ouvir cada pensamento que vem a ele. Ele deve, por assim dizer, abrir o seu ouvido espiritual e ouvir a bela voz que agora se faz conhecida. Mas se o ser humano não reunir essa vontade, ela permanece silenciosa nele. Ele não tem contato íntimo com os seres do reino da luz que querem transmitir-lhe a sabedoria divina em forma mental; e esse contato deve ser estabelecido inevitavelmente primeiro, o que primeiro requer uma forte vontade...._>Amém
Traductor